El Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado esta semana la programación del nuevo curso de actividades en los centros cívicos de la ciudad, que cuenta con más de 800 plazas cubiertas. La concejal de Majors Actius, Inma López, está visitando estos centros para dar la bienvenida a las personas usuarias de una programación que contará con 24 horas semanales en cada uno de los centros (Centro Cívico de Sant Josep-Caixa Ontinyent, Centro Cívico del Llombo y Centro de Envejecimiento Activo Comunitario de San Rafael) además de 3 horas por semana en el Centro Ocupacional José Antonio Bodoque.
Inma López explicaba que el impulso a la actividad en las personas mayores “es de gran importancia para el gobierno municipal, puesto que contamos con un grupo cada vez más nutrido de personas que entran en estas edades a las que queremos ayudar a mantener una salud física y mental fuerte, y atender sus inquietudes por aprender, hacer cosas y disfrutar de la vida, en un momento al que por fin tienen tiempo para poder hacerlo”.
Actividades
Así, las actividades empezaban con el 100% de las plazas cubiertas, un total de 830 plazas distribuides en los tres centros donde se hacen las siguientes actividades: Cuerpo, Música y Danza, Mindfulness, Activación, Nuevas Tecnologías y Arte Creativo. En el Centro Ocupacional Bodoque las actividades son yoga y psicodanza. Las personas usuarias que no se hayan matriculado pueden pasar por los centros para solicitar plaza en lista de espera para unas actividades que se prolongarán hasta el mes de junio.
Inma López recordaba que a las actividades en los centros cívicos hay que sumar la oferta de la programación de otoño de “Majors Actius" que se presentará próximamente, planteadas de manera específica para favorecer el envejecimiento activo entre las personas de más de 55 años de la ciudad.