El ambicioso proyecto de convertir los solares situados frente al estadio El Clariano en una gran zona comercial está a pocos días de comenzar. Según ha podido saber este periódico, las obras de la primera fase de urbanización y construcción empiezan esta misma semana, con los trabajos previos de limpieza, desbroce, etc, para dar paso después a la entrada de las máquinas.
Tal y como explicó este periódico en mayo de 2018, en la primera de las fases se va a construir una tienda que será ocupada por Mercadona; un restaurante en el que se instalará Burger King y quedará una tercera pastilla de terreno, de 928 metros cuadrados, para otro espacio comercial que en breve también se concretará.
El proyecto lo está promoviendo Inversiones Cañete, empresa ontinyentina; mientras que de la construcción se encargará la empresa también local Guerola. El arquitecto responsable de la obra es Carlos Bataller.
Las obras de urbanización y de construcción de ambos edificios se ejecutarán al mismo tiempo. La previsión es que a finales de año esta primera fase esté finalizada, lo que daría pie a continuar con la segunda (21.540 metros cuadrados) y la fase III (que será la que limite con la rotonda que comunica con el pont de Sant Vicent).
La tienda de Mercadona que está previsto instalar será una de las más grandes, sino la más grande de España, con 3.600 metros de superficie construida, a los que hay que añadir 5.000 metros cuadrados de aparcamiento, para un total de 8.600 metros cuadrados. El nuevo supermercado seguirá el modelo de Tienda Eficiente, para mejorar la experiencia de compra de los clientes.
El objetivo es lograr una variedad de oferta comercial y de ocio en la ciudad, por lo que en estas dos fases caben establecimientos de distinto tipo, del sector de la restauración, el ocio o servicios como podría ser un gimnasio, entre otros.
52.000 metros cuadrados en tres fases
En total, son cerca de 52.000 metros cuadrados entre las tres fases, con acceso desde diferentes puntos: la avenida Ramón y Cajal, pero también desde las calles l’Agulla, Perxes y Batans. Su emplazamiento no sólo es de fácil acceso para los ontinyentins, que incluso podrán desplazarse a pie por las recientemente renovadas avenidas Ramón y Cajal y del Textil, sino que también tiene un fácil acceso desde la CV81, a través de la rotonda a la altura de El Clariano, y también para los vehículos que lleguen desde Aielo, cruzando el pont de Sant Vicent.
100 puestos de trabajo en la primera fase, entre 400 y 500 cuando esté todo el proyecto
La repercusión que esta importante iniciativa puede tener sobre el empleo también es muy destacada, puesto que se calcula que con la apertura de esta primera fase serán alrededor de unos 100 puestos de trabajo los que se crearán, cifra que puede ascender hasta aproximadamente 500 cuando estén finalizadas las dos siguientes fases, con la consiguiente apertura de nuevos establecimientos comerciales y de ocio.