Tal y como se anunció en julio, las obras de reforma de Santa Ana, en Ontinyent, han empezado una vez finalizada la "Pujà" del Cristo. En este caso, fue una "Pujà" que a la altura de la rotonda de El Salvador cambió su recorrido para volver a San Carlos, dado el inminente inicio de las obras.
Este lunes, han empezado los trabajos previos a las obras, con la instalación de las vallas protectoras y material y maquinaria para iniciar las obras, que ejecutará la empresa ontinyentina CRIMSA. Fuentes de la empresa explican que hoy mismo han empezado los trabajos sobre la cubierta. 

Cuatro actuaciones
Las obras van a suponer cuatro actuaciones. En primer lugar, la restauración parcial de la cubierta para evitar humedades y goteras. En segundo, la eliminación del muro y la reordenación de la nave. La actuación supondrá intervenir solo sobre el cuerpo original de la ermita, es decir, la primera nave y adyacentes paralelas a la fachada. En la intervención interior se eliminará el muro transversal que separa la ermita respecto a la casa de ejercicios espirituales. Con esta actuación, de este a oeste se recuperará la planta de la ermita original, en coherencia con los trazos de la cubierta.
En tercer lugar, la recuperación de la fachada tal y como era en 1904, para lo que se eliminará la puerta que se abrió para acceder a la Casa de Ejercicios Espirituales. En cuarto lugar, la instalación de una rampa para mejorar la accesibilidad y que estará situada en uno de los laterales. De esta manera, no estará en la parte frontal como inicialmente se proyectó.