La semana pasada se presentó la solicitud de licencia de obras para la reforma de la Ermita de Santa Ana de Ontinyent, un proyecto que promueve la Parroquia de San Carlos, el cual ostenta la propiedad de la misma, y en el que para su elaboración han intervenido, no solo los organismos parroquiales como el Consejo de pastoral y economía, sino también el Llumeners del Santísimo Cristo, encargados de custodiar la Ermita y su entorno. Asimismo, la Comisión contó también con la presencia de la Asociación de Anderos y Sociedad del Santísim Crist de l´Agonía en las personas de sus presidentes.
Se trata de una intervención en todo el edificio, tanto en el interior como en el exterior con elementos más significativos, entre ellos destaca el saneamiento de la cubierta, los baños exteriores, la ampliación de los escalones de entrada a la Ermita así como una rampa de acceso a la misma y sobre todo la recuperación del espacio que  se segregó de la nave central  para incorporarlo a la Casa de Ejércicios. 
La recuperación de este espacio permitirá no solo ampliar la Ermita sino también recuperar la fachada original donde había una ventana a cada lado de la puerta.
Se estima que el coste total rondará los 200.000 euros. Una parte corresponde a los gastos de recuperar el espacio que torna a la Ermita y que actualmente es la entrada de la Casa de Ejércicios, se pagará de la Herencia Nadal. El resto será la Parroquia de San Carlos quien lo costee para lo que pide la ayuda de todos.
No hay fecha prevista para el inicio de las obras. Sin embargo, no interferirán en las próximas fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Agonía.