Esta semana se ha dado un nuevo caso de maltrato animal. Un perro fue encontrado esta semana con un gran corte en el lomo, que parece haber sido causado por un machete o un hacha. Presentaba además las costillas rotas y hematomas, los testículos atados con una cuerda y estaba repleto de larvas de mosca.
Un horrible caso de maltrato que ha llegado a Ontinyent. El animal fue encontrado entre Otos y Bèlgida, y está ingresado en la Clínica Veterinaria Hiroc de Ontinyent. El veterinario, David Francés Borrás, explica la dureza de lo que parece haber sido una brutal agresión y una “salvajada”, y comenta que ha sido difícil curar y reconstruir las heridas que presentaba el animal.  
Desde la protectora Vinculados, que acoge y rehabilita animales abandonados de la zona de la Vall d'Albaida, afirman estar “conmocionados” con este caso. “Es uno de esos casos que te provocan rabia y tristeza de ver hasta qué punto llega la maldad humana”, señalan. “Está vivo, no sabemos cómo ha podido ser tan fuerte, pero ahí está”. La protectora insistía en que el perro necesitaba una casa con una persona que le hiciera muchas curas al día y lo cuidara en un sitio limpio. “Estamos sin casas de acogida y sin fondos para nada, pero no nos vamos a rendir”, comentan.