El equipo de la excavación arqueológica en la cueva y l’Abric de l’Hedra (en la sierra de la Solana de Ontinyent) ha encontrado indicios de restos líticos de mayor antigüedad de las que se habían descubierto inicialmente, y que podrían datar el yacimiento en el Paleolítico medio, la época del Homo Neanderthalensis, ya hace más de 40.000 años. 
Así lo explican los miembros del equipo investigador, el arqueólogo municipal, Agustí Ribera, y las doctoras del departamento de Prehistoria, Arqueología e HªAntigua de la UV, Margarita Vadillo y Cristina Real. En concreto, Margarita Vadillo confirma que “bajo el sondeo inicial que habíamos hecho y que se databa en el Paleolítico Superior, hemos encontrado un paquete que, por las características de los restos líticos, nos apunta al Paleolítico Medio, hace más de 40.000 años, aunque se debe concretar con el análisis que haremos en los laboratorios de la Universidad de Valencia”, señalaba.  
Esta misma semana visitaban la excavación el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; el cronista oficial de la ciudad, Alfred Bernabeu; los concejales Álex Borrell y Ferrán Gandía, y el alcalde de L'Olleria, Ramón Vidal.