Natalia Enguix, vicepresidenta primera de la Diputación de Valencia, secretaria general de Ontinyent Ens Uneix y primera teniente alcalde de Ontinyent, ha explicado en una entrevista a la radio pública valenciana que el PSPV "le ofreció un sueldito a Jorge Rodríguez con la condición de quedarse en casa" y no montar una candidatura cuando abandonó el partido en 2019.

Afirmaba Enguix a Les notícies del Matí que Enguix en el PSOE "han sido tontos de dejar perder un líder como Jorge Rodríguez, un alcalde que ha ganado tres mayorías absolutas y que todo el mundo sabemos el carisma que tiene y dónde podía haber llegado y ellos no querían que fuera una competencia".
La vicepresidenta de la Diputación también se ha referido a Rebeca Torró, anterior mano derecha de Jorge Rodríguez hasta que estalló el Caso Alquería. Enguix afirmaba que Torró "ha sido secretaria autonómica y conselleria gracias a la traición a Jorge Rodríguez. Era su mano derecha y pasó a traicionar a su alcalde". Así, destacaba, "consiguió un puesto en la administraciones autonómica". En este sentido, Enguix afirmaba que "ella es la que menos tiene que hablar, a ella sí que la compró el PSPV", al tiempo que recordaba que Torró "nunca se presentó a unas eleciones municipales porque no ha querido competir con Jorge Rodríguez, porque sabe que perdería". Además, recordaba la primera teniente de alcalde de Ontinyent que Torró "se ha presentado en una lista autonómica y en Ontinyent ha quedado por detrás de PP y Compromís". Añadía Enguix que en 2018, tras estallar el caso Alquería, Rebeca Torró "al principio hizo de intermediaria y negociaba para que Jorge Rodríguez se quedara. Iba a Valencia y Madrid para reunirse con Puig y Ábalos", pero después "convocó una asamblea con los militantes a espaldas de Jorge Rodríguez para decir todo lo contrario".
Natalia Enguix también se refería a las negociaciones para la conformación del gobierno de la Diputación, aunque, afirmaba, "realmente el PSPV no quiso negociar con nosotros", en referencia a lo que entiende es un "menosprecio hacia Jorge Rodríguez. NO puedes invitar a una ministra a Albaida y que no pase por Ontinyent, que es la capital de la comarca", exponía la primera teniente de alcalde de Ontinyent por Ens Uneix, quien comparaba esta actitud de los socialistas con la del líder provincial del PP y posteriormente presidente de la Diputación, Vicent Mompó, quien "vino a Ontinyent y negociamos directamente con él desde el primer día. Si quieres ser presidente, qué menos que venir a las negociaciones", manifestaba Enguix. 
Desde el partido comarcalista recuerdan que durante todas las negociaciones el aspirante socialista, Carlos Fernández Bielsa, no se desplazó a Ontinyent para asistir a las 3 reuniones celebradas. Concluía Natalia Enguix que "no tenemos tiempo de dedicarnos a pelearnos con el PSPV. Nos hemos dedicado 5 años a trabajar por la Ontinyent y la Vall d'Albaida, y los resultados están ahí. Somos un partido que no le debe pleitesía a nadie, ni a Valencia ni en Madrid".