La semana pasada, tras la reunión con PP y PSOE para decidir el futuro de la Diputación de Valencia, Ens Uneix acordó con ambos partidos volver a reunirse este miércoles para seguir negociando. El lunes culminó la ronda de contactos, con un primer encuentro con Compromís y el martes, el comité comarcal del partido decidió aplazar al próximo lunes la continuación de las negociaciones. 
Este aplazamiento se toma con la intención de tener tiempo suficiente para elaborar un documento en el que la formación comarcalista plasmará las que considere que son las principales actuaciones que la Diputación debe ejecutar en Ontinyent y los municipios de la Vall d'Albaida. Estos fondos procederán de un anexo de inversiones millonario que la diputación aprobará anualmente destinado específicamente a Ontinyent y la Vall d'Albaida. "Somos una comarca del sur de la provincia de Valencia que siempre ha estado infrafinanciada, aislada por falta de transporte público de calidad y con una constante falta de atención por parte de Valencia", según el secretario de organización de Ens Uneix y alcalde del Palomar, Jordi Vila. 
El comité mostró su apoyo al equipo negociador y dejó en sus manos y en las de la dirección del partido, encabezada por Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent, la decisión última del sentido del voto con el característico: "el que feu, ben fet estarà".