Vicente Mompó ha ofrecido a Ens Uneix formar parte del gobierno de la Diputación con una vicepresidencia primera, que ocuparía Natalia Enguix, y gestión de algunas áreas. Ante esta propuesta, desde Ens Uneix entienden que "nuestra presencia en el gobierno de la Diputación es más importante que nunca, porque nuestra función puede ser de mucha ayuda para los pueblos y comarcas valencianas, pero sobre todo, porque impide el acceso de VOX al gobierno de la Diputación".
Desde Ens Uneix explican que hoy le han transmitido a Vicente Mompó las demandas en inversiones, pero también le han expresado la necesidad de que el acuerdo incluya actuaciones que son competencia de la Generalitat, "pero que estamos convencidos de que el president, Carlos Mazón, asumirá como propias teniendo presente que se trata de inversiones que por derecho le corresponde a Ontinyent, como la finalización y apertura del nuevo hospital; la construcción del palacio de Justicia; el desdoblamiento de la ronda sur, y la ejecución del desdoblamiento de la CV 60". Además, también reclaman la creación de un Clúster Téxtil Autonómico, con sede en Ontinyent; y la implicación directa de la Generalitat en la gestión del Museo Textil de la Comunidad Valenciana".
Este acuerdo será expuesto a la militancia y cargos institucionales el próximo martes, en la sede de Ens Uneix, en Ontinyent