El Ayuntamiento de Ontinyent acaba de poner en funcionamiento el nuevo sistema de gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) que se aprobó en pleno a principios del pasado mes de diciembre. Un sistema que pasa de gestión mixta a indirecta y que contará con un importe aproximado de 5,2 millones de euros divido en tres lotes para atender otras tantas zonas geográficas.
La primera de estas zonas que pondrá en marcha el SAD será el barrio de Sant Josep. Tal y como informaron desde la concejalía de Política para las personas, con este nuevo servicio, en Sant Josep ya se podrán cubrir bajas en un máximo de 48 horas, incorporar a profesionales especializados o favorecer la participación de pequeñas y medianas empresas locales.
Además, en cada una de estas zonas se dispondrá de una persona con formación en trabajo social, educación social o psicología, que actuará como coordinadora a jornada completa, y de un terapeuta ocupacional.
El nuevo servicio tendrá un horario de lunes a viernes, de 8:00 a 21:00 horas, sábados de 8:00 a 14:00 horas, y atenciones extraordinarias en fines de semana y festivos cuando sea necesario, y se mantendrá activo todos los días laborales del año.