Esperas de hasta un mes en la ITV de Ontinyent. Esa es la situación para aquellos que tengan caducada la revisión periódica anual. La próxima cita es el 16 de enero, tras consultarlo en la página web de cita previa, SITVAL (Societat Valenciana d'Inspecció Tècnica de Vehicles). 
Personas que se han visto en la necesidad de pasar la inspección y se han encontrado esta situación explican que ante la imposibilidad de pedir hora por internet, han llamado a la ITV de Ontinyent. La respuesta era en primer lugar que lamentaban no poder dar solución a esta problemática, que sucede desde que hicieron el cambio a gestión pública, lo que ha hecho mucho más complejo la contratación de personas para cubrir bajas.  
La siguiente opción de los usuarios es buscar una cita en otras estaciones de localidades cercanas, como las de Xàtiva, Gandía, Alcoy, Alzira o incluso Valencia, pero la situación es igual o peor. 
Ante esta tesitura, usuarios consultados por este periódico han optado por pasar la revisión a su coche en estaciones de otras comunidades autónomas, como es el caso de las de Yecla o Almansa.
Los que no se han visto tan apurados por los plazos, han optado por probar suerte y acerarse sin cita a última hora de la mañana, sobre las 14:00 horas, para ver si había alguna vacante, aunque sin tener la plena seguridad de poder ser atendidos.
El precio de pasar la ITV en Ontinyent para un coche diésel es de 55'15€, mientras que para un coche de gasolina es de 41'47€.