Ontinyent vivirá esta tarde uno de los actos más emotivos de los que se han preparado en el segundo año sin Fiestas de Moros y Cristianos. Se trata del Traslado del Cristo. Se ha previsto un recorrido que pase por gran parte de la ciudad, de manera que los fieles puedan verlo pasar desde sus casas o calles cercanas sin aglomeraciones. También visitará las cuatro parroquias de la ciudad.
El inicio del Traslado será a las 19:15 desde la rotonda del Salvador, para dirigirse hacia San Rafael por la avenida Tirador, para seguir por las calles Dr. Fleming, Juan XXIII, Gaspar Blai Albuixec, Cristóbal Colón, San Rafael, Agullent. A continuación, la comitiva seguirá por avenida de la Diputación, puente de Santa María, para seguir hacia el Llombo por las calles Jaume El Conqueridor, Joan Coromines, y seguir hacia Conde Torrefiel, plaza de la Coronación, la avenida Almaig hasta la avenida Albaida, bajar hasta la calle José Iranzo, subir por la calle Dos de Mayo hasta Francisco Cerdá, para recorrer toda la avenida Daniel Gil. Llegado a la rotonda de los Moros y Cristianos, subirá por la calle Dos de Mayo hasta la calle Martínez Valls, que recorrerá en dirección hacia la avenida Albaida, por donde bajará hasta la rotonda con la avenida Ramón y Cajal, para volver a dirigirse hacia el centro de la ciudad por la plaza de la Concepción y calle Mayor, hasta la iglesia de San Carlos, a donde está prevista su llegada pasadas las 21:00 horas.
Desde Festeros se ha insistido en que el acto de esta tarde no es una procesión, por lo que los fieles deben abstenerse de acompañar al patrón, tan solo podrán verlo pasar desde sus casas o su punto más próximo.