El Ayuntamiento de Ontinyent y la Conselleria de Infraestructuras continúan avanzando en el desdoblamiento de la carretera CV-81 a su paso por Ontinyent, así como la mejora de los accesos a la localidad.
En concreto, el alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez, y el concejal de Territorio, Óscar Borrell, se reunieron este jueves en la ciudad con el director territorial de Infraestructuras, Octavio Molinés, para poner en común detalles del anteproyecto para llevar a cabo esta actuación, así como de otras cuestiones relativas principalmente a los accesos de la ciudad.
Borrell explicaba que esta reunión "continúa el trabajo que se empezó en la reunión que mantuvimos en noviembre el alcalde de Jorge Rodríguez y la consellera del área de Infraestructuras, Salomé Pradas, y la reunión que mantuvimos en enero con el secretario autonómico de Infraestructuras, Vicente Dómine. Ahora ya hemos podido poner en común diferentes detalles del futuro desdoblamiento de la ronda, con el desdoblamiento de la CV-81 en los tramos pendientes relativos al acceso a la ciudad; el acceso al casco urbano por la avenida Daniel Gil; el acceso de peatones al hospital; o el acceso desde la CV-650 por la avenida de Valencia, entre otras cuestiones".
Se debe destacar respecto al desdoblamiento de la ronda sur que está previsto examinar el impacto urbanístico y acústico que podría generar en el parque de Benarrai y la zona del colegio Carmelo Ripoll, para aplicar medidas correctoras necesarias y evitar molestias para la ciudadanía.
Este trazado mejorará los accesos al nuevo hospital, donde se plantean también otras medidas con el mismo objetivo. Está previsto que próximamente se lleve a cabo otra reunión de trabajo sobre este anteproyecto, esta vez entre representantes de los departamentos técnicos del Ayuntamiento y la conselleria de Infraestructuras.