Un grupo de estudiantes alemanes que se encuentran de intercambio educativo en Ontinyent han sido recibidos en el Ayuntamiento de la localidad por el concejal de Educación, Ferran Gandía.


En total, son 23 jóvenes estudiantes del instituto Franziskanergymnasium de Kreuzburg, que están pernoctando en casas de los alumnos del centro ontinyentí, y están inmersos en un intercambio cultural y de práctica de idiomas inglés, castellano y alemán, que  se estudian en ambos centros.  


El alumnado alemán acudió al Palau de la Vila acompañado de profesores de su centro de origen, así como de representantes del colegio La Concepción. Ferran Gandía les invitaba a descubrir y disfrutar de los diferentes atractivos de la ciudad, así como de la oportunidad formativa que supone un intercambio de estas características.


La expedición alemana entregaba al concejal unos detalles típicos de su zona, y a su vez también recibían detalles de recuerdo de su paso por Ontinyent. En el programa de actividades previsto para estos días, los estudiantes alemanes visitaban diferentes lugares de la ciudad, y también de otras localidades. Próximamente, el alumnado ontinyentí que acoge ahora al alumnado alemán será el que se traslade a Alemania para completar el intercambio.