El Centro Cultural Caixa Ontinyent acogía este jueves la jornada técnica “Presente y futuro de los centros históricos en la ciudad de Ontinyent”, que organizada por la Asociación de Arquitectos y que contaba con la clausura por parte del alcalde, así como la asistencia del concejal de Territorio, Óscar Borrell, representantes de COEVAL, profesionales del mundo de la arquitectura así como ciudadanía interesada en material de urbanismo y patrimonio. 


La jornada incluía ponencias con arquitectos de reconocido prestigio y una visita guiada por el jefe de la Oficina Técnica por la mañana y la participación de expertos del nivel como Rafael Temes o Jorge Hervás. Todos los participantes declararon que Ontinyent era un ejemplo para todos los ayuntamientos de la Comunidad Valenciana, así como situaron la ciudad como un referente "en rehabilitación de patrimonio con todas las ayudas que había conseguido para desarrollar proyectos que estaban transformando Ontinyent".

Jorge Rodríguez destacó la apuesta del Gobierno de Ontinyent por el centro histórico que se ha materializado "en los últimos años en una inversión superior a los 14 millones de euros solo en recuperación del patrimonio". En palabras de Rodríguez, “nuestro camino para el futuro de los centro históricos no solo se basa en recuperación del patrimonio, sino también en reurbanización, regeneración y revitalización".