Ayer miércoles, 26 de febrero, falleció Begoña Villasante Gutiérrez, a los 97 años, viuda del médico ontinyentí Luis Bonastre Oltra

Begoña Villasante era hija de hosteleros de Valencia, originarios del País Vasco. Conoció a Luis Bonastre en 1948 y en 1957 se casaron. Su boda iba a celebrarse en la capital, en la iglesia Santo Tomás, pero justo ese día se desbordó el río Turia, en lo que se conoce como la 'gran riada' de Valencia. Esta circunstancia les obligó a retrasar la boda unos días. Tras casarse, se trasladaron a Ontinyent. 

Aunque al principio Begoña ayudó en la consulta a su marido, cuando tuvieron hijos pasó a dedicarse a su familia. Fruto del matrimonio tuvieron cinco hijos. 
El intenso trabajo de Luis como médico les dejaba poco tiempo para el ocio, pero, cuando podían, disfrutaban de su familia, amigos y de la 'casita', "que iban remodelando con sus propias manos", explican sus familiares. El hijo mayor de matrimonio, Luis, siguió la tradición de la familia como sanitario, y abrió una clínica de Odontología, a la que se incorporó su nieto, Luis Bonastre Brotons. 

Las dos premisas principales para Begoña Villasante eran: la familia, "que siempre estuviera unida y que nos quisiéramos mucho", explican sus familiares, y la Fe que tenía en Dios. Si bien, dedicó su vida a la parroquia San José, en la que ayudaba en lo que podía. Mujer adelantada a su época, conducía y era licenciada en Historia. Su familia la define como una persona cariñosa y siempre dispuesta a ayudar a los demás. Tras enviudar en 2016, le costó adaptarse a la nueva situación, pero gracias al apoyo de los suyos, consiguió superarlo.

Begoña Villasante deja a sus hijos: Luis, Juan Carlos, Begoña, José y Alberto; a sus 8 nietos: Luis, Beatriz, Esperanza, Sol, Pablo, Julia, Berta y Víctor, y a un biznieto: Lucas. El entierro tendrá lugar esta tarde, a las 16:30 horas, en la iglesia San José de Ontinyent.