La comparsa Bucaneros de Ontinyent ha perdido hoy lunes a uno de sus componentes más queridos: Ceferino Micó. tal y como explica la propia comparsa, "en este año de capitanía, te llevaremos desfilando en nuestros corazones. Hoy nos sentimos un poco  más huérfanos pero con los recuerdos de todos los momentos vividos contigo. Tu sentimiento bucanero forma parte de nuestra comparsa".

El velatorio será hoy lunes, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:00 horas, y mañana martes, tendrá lugar el funeral en la iglesia de San Carlos a las 11:30 horas.

Natural de Banyeres de Mariola, formó una familia en Ontinyent junto a Chelo Turégano, ciudad en la que rápidamente se integró, sin dejar de tener en corazón a su localidad natal. En el mundo festero siempre fue cristiano y perennemente vinculado a la mar. Primero perteneció a la comparsa Marineros y posteriormente se embarcó en los Bucaneros, comparsa de la que fue fundador y primer tro. Fueron muchos los años en los que hizo de cabo de la escuadra "Chocolate". Su pasión por las Fiestas de Moros y Cristianos la inculcó a sus hijos (Chelo, Cefe, Curri y Esperanza), que en el caso de Cefe y Enrique, fueron capitanes de sus respectivas comparsas (Kábilas y Mudejares).

En el año 2023 recibió por parte de la Sociedad de Festeros el reconocimiento de festero ejemplar, acto durante el cual estuvo acompañado por toda su familia y en el que recibió una calurosa ovación. Además, fue reconocido como primer tro de Honor en 2005 y con la insignia de plata de la Sociedad de Festeros.