El martes, fallecía manera súbita Rafa Muñoz, persona implicada en distintos ámbitos sociales, culturales y deportivos de Ontinyent. Fundador de la comparsa Astures, también fue presidente del Ontinyent CF entre 1991 y 1995, etapa durante la que el equipo logró un ascenso.
Su fallecimiento ha causado tristeza en las muchas asociaciones y entidades en las que se involucró a lo largo de su vida. Así, desde la comparsa Asturs destacan que fue uno de los fundadores de la misma y que "gracias a su compromiso y entusiasmo, los Astures somos hoy mucho más que una comparsa: somos una gran familia", al tiempo que avanzaban que "su legado continuará vivo en cada desfile y en el corazón de todos los que lo conocimos y apreciamos".
También desde Esquerra Unida Ontinyent reconocían su "desolación" por la repentina muerte de una persona que "aún tenía mucha energía para seguir luchando".
Rafa Muñoz fue concejal por el PSOE durante la legislatura 1987-1991. Estos últimos años era una de las caras visibles de la Coordinadora en defensa de las Pensiones y también era director del grupo de teatro Teatreros.