Hace escasos minutos, una vivienda situada en la calle Santa Lucia de Ontinyent, nº19, en el barrio de Poble Nou, se ha derrumbado. Según ha podido confirmar LOCLAR, un hombre ha fallecido. Se trata de uno de los dos albañiles que estaban trabajando en la vivienda. Fuentes consultadas explican que todo apunta a que la estructura ha cedido por el peso de la maquinaria que estaban utilizando.
Fuentes del CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias) explican que han movilizado un SAMU, cuyo equipo médico ha realizado las maniobras de reanimación cardiopulmonar a un hombre de 42 años, pero no ha respondido y tan solo han podido confirmar su fallecimiento.
Hasta el lugar del suceso se han trasladado efectivos de la policía local, que han acordonado la zona. También han acudido los bomberos. La calle donde ha ocurrido está muy cerca de la plaza de Santo Domingo, a espaldas de la sede central de Caixa Ontinyent. Según explican fuentes consultadas, la actuación en esta vivienda tenía todos los permisos, por lo que apunta a un accidente.
Fuentes de bomberos explican que a las 12:45 h se ha recibido aviso de que se había producido un derrumbe en Ontinyent y podría haber alguien atrapado, por lo que se han desplazado dos dotaciones de bomberos del parque de Ontinyent y jefe de parque de Xàtiva. Estas mismas fuentes explican que la vivienda se ha derrumbado prácticamente en su totalidad.
COMUNICADO OFICIAL
El Ayuntamiento de Ontinyent lamenta profundamente el trágico accidente ocurrido este viernes en una obra privada que se estaba llevando a cabo al número 19 de la calle Santa Llúcia, y que ha provocado la muerte de un trabajador y heridas a otro.
Los servicios de emergencia –policía local, bomberos y servicios sanitarios– se han desplazado inmediatamente al lugar de los hechos, a pesar de que, desgraciadamente, no han podido hacer nada para salvar la vida del trabajador. También han acudido la alcaldesa accidental, Natàlia Enguix, y los concejales de Policía Local, Juan Pablo Úbeda, y de Territorio, Óscar Borrell.
Según ha informado la Oficina Técnica Municipal, la obra contaba con la tramitación correspondiente. Las causas del accidente están siendo investigadas, aunque las primeras informaciones apuntan al posible colapso de la estructura del inmueble por el peso de la maquinaria utilizada.
El Ayuntamiento expresa su pésame más sincero a la familia, amistades y compañeros del trabajador finado, y desea una rápida recuperación a la persona herida. Así mismo, el Ayuntamiento de Ontinyent ha puesto a disposición de los familiares un equipo de psicólogos, y se pone a disposición de las autoridades competentes para todo aquello que sea necesario en el esclarecimiento de los hechos.