Las portavoces del PP en el Ayuntamiento de Ontinyent, Mercedes Pastor, y en la Diputación, Mª Carmen Contelles, han ofrecido una rueda de prensa en Ontinyent para hacer balance de los dos años de legislatura en ambas instituciones, junto a la diputada nacional, Elena Bastida.
Así, Mercedes Pastor ha destacado "la falta de autocrítica y la autocomplacencia" del gobierno municipal de Ontinyent encabezado por Jorge Rodríguez, así como su "incoherencia en el cambio de posición respecto al COR". El tercer aspecto en la crítica de Pastor ha sido que "se nota a faltar la presencia física del alcalde y de la concejal Rebeca Torró".
Por su parte, Mª Carmen Contelles ha definido los dos años del "gobierno cuatripartito de la Diputación" con tres palabras: "sectarismo, incoherencia y colapso" y ha puesto ejemplos, como la reducción de la cantidad de becas ofertadas en el programa "La Diput et beca" o "los intentos de enchufar a personas, como fue el caso del marido de la conselleria Montón en Egevasa o del director de la Institución Alfons el Magnànim".
Por su parte, la diputada Elena Bastida ha destacado el "esfuerzo" del gobierno para lograr consenso y su "capacidad de diálogo".