La Sociedad de Festeros acogió el pasado día 3 un curso de pólvora, en el que se recordó que los festeros que en 2917, con la implantación del nuevo reglamento de explosivos, se sacaron la licencia de armas de avancarga para poder disparar durante las Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent, deberán renovar el permiso, ya que el título tiene validez de cinco años.
Según la normativa ITC26, además del permiso de armas, cualquier festero que quiera disparar en los actos de arcabucería, necesita, además de la licencia de armas, completar un curso de formación como el que tuvo lugar el pasado día 3 en el salón de actos de la Sociedad de Festeros y al que asistieron cerca de 70 personas. Desde Festeros remarcan que "esta jornada formativa tan solo es necesaria para quienes no lo han cursado con anterioridad".
Para facilitar el proceso de obtención de la licencia de armas de avancarga, la Sociedad de Festeros ha firmado un convenio de colaboración con el centro médico La Glorieta, que ofrece un descuento del 50% en el coste total del certificado médico de pruebas psicofísicas preceptivo. Además, de este trámite se encarga la Sociedad de Festeros, d manera que cualquier festero mayor de 18 años puede conseguir la licencia de armas con tan solo hacer llegar el certificado médico, una fotocopia del DNI y el importe de las tasas administrativas.
Desde Festeros recuerdan la importancia de renovar este permiso para poder participar en los actos de arcabucería.