Fiesta, música y animación llenaban de público en la tarde de este viernes el recinto ferial de Ontinyent, con motivo de la inauguración de la que es la primera edición de la Feria de Noviembre de la ciudad declarada de Interés Turístico Autonómico. También es la edición 604ª desde el otorgamiento del Privilegio Real otorgado a la ciudad por el rey Alfonso el Magnánimo en 1418, un momento histórico que, al igual que en los últimos años, era rememorado en el acto inaugural con la lectura del texto del privilegio a cargo de Rosana Ferrero.

El alcalde Jorge Rodríguez animaba a vecindario y visitantes a disfrutar de la amplia oferta que incluye el espacio musical y gastronómico OntiFira, la zona comercial Feria-Comercio, la feria de automóvil Firauto y la zona de atracciones mecánicas, con 40 de estas rodeadas por más de medio centenar de puestos de venta. 
La lectura del privilegio real daba a un posterior pasacalle que recorría el recinto con la actuación itinerante de La Trocamba Matanusca, en una tarde-noche en la que también se contaba también con la posterior actuación de la Orquesta la Tribu en el escenario habilitado junto a las carpas de la asociación de hosteleros AHVAL en el espacio OntiFira. En este mismo escenario se contará también con un festival de DJ’s (sábado); y las actuaciones de los grupos Supersonics, Músics de Carrer, Grupo Eñe y DJ Rachid Sarrió (domingo) y Lemons (lunes).



Este viernes también se estrenaba una de las novedades de la Feria, el servicio de transporte en autobús gratuito desde los barrios de San Rafael, el Llombo y Sant Josep, que en las noches de viernes, sábado y domingo se prolongará hasta la 01:00 de la madrugada. Otra de las novedades de este año, el espacio familiar gratuito para niños de todas las edades, abrirá las puertas ya el sábado a las 10:30 horas de la mañana.

Al igual que a las últimas ediciones, habrá unos horarios específicos de feria sin ruido, para hacer la feria inclusiva con las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA), será el domingo y lunes de 10:00 a 15:00 horas.
La concejal de Feria y Fiestas, Àngels Muñoz, se sumaba a la invitación del alcalde a disfrutar “de tres días de intensa fiesta en la ciudad, donde hemos dispuesto atractivos muy diversos para diferentes sectores de edad”. Como todos los años, el fin de semana posterior al de Feria las atracciones permanecerán en el recinto con precios reducidos.