Firauto, la feria del automóvil puesta en marcha por la Asociación de talleres y automoción de la Vall d’Albaida y por el Ayuntamiento de Ontinyent ha supuesto la venta de 370 vehículos en las últimas cuatro ediciones, lo que supone un impacto económico de alrededor de 5’5 millones de euros. Son cifras aportadas por el presidente de la Asociación de talleres y de Firauto, Ximo Gramage, durante una reunión que representantes del motor en la ciudad han mantenido con el alcalde, dentro del ciclo “Ontinyent marca el camí”, que el equipo de gobierno promueve para favorecer la comunicación con los diferentes sectores socioeconómicos y potenciarlos.
Firauto, que empezó celebrándose en verano, pero posteriormente cambió la fecha para coincidir con la tradicional Fira, en noviembre. Según Ximo Gramage, “Firauto ha tenido estos últimos años una evolución constante: en cada una de las últimas ediciones nos hemos situado en un centenar de vehículos vendidos, alrededor de 370 los últimos cuatro años. A una media de 15.000 euros por coche, el impacto ha sido superior a los 5’5 millones de euros, lo que es un dato muy positivo que nos anima a seguir trabajando en esta línea de colaboración empezada con el Ayuntamiento”.
Para el alcalde, que estuvo acompañado por los edils Sayo Gandía y Manuel Cuesta, destacaba que estas cifras “demuestran que los cambios realizados para crear nuevos espacios de exposición y consolidar las sinergias entre Firauto y la Fira para atraer visitantes han sido positivos. Queremos seguir trabajando en estas y otras iniciativas con los diferentes sectores, porque tenemos el objetivo común de favorecer la promoción económica y la creación de puestos de trabajo en la ciudad, y juntos con una buena comunicación es como mejor se realizan las cosas”.
Durante el encuentro, se expusieron nuevas posibilidades de promoción a través de esta y otras citas en el calendario de actividades y se recogían las sugerencias del sector para mejorar tanto esta iniciativa como para poner otras en marcha.
También se repasaron las diferentes bonificaciones fiscales como las del IBI, el IAE, o las bonificaciones sobre el Impuesto de vehículos a los coches híbridos y eléctricos.