El domingo por la mañana, los actos previstos en Ontinyent con motivo de la Declaración de Fiestas de Interés turístico Internacional incluyen la representación de las Embajadas. Los encargados de poner voz a los textos de Cervino serán Fran Gil por el bando cristiano y Carlos Gironés por el bando moro. Ambos son embajadores de oficio y por eso, la Sociedad de Festeros les ha encargado esta responsabilidad.
Fran Gil fue embajador en 2009 y a continuación cinco años representante de su comparsa Cruzados. En 2016 le ofrecieron ser embajador de oficio, algo que aceptó con mucha alegría. Carlos Gironés, por su parte, fue embajador en 2001 por la comparsa Sauditas. Lleva 15 años como embajador de oficio del bando moro.
Desde que les comunicaran que iban a declamar las Embajadas, se dieron una semana para prepararlas de manera individual y ya la segunda semana empezaron a quedar para ensayar juntos. Desde ese momento, se han reunido dos veces por semana.
Fran explica que volver a ponerse el traje de embajador es para él una alegría muy grande, especialmente porque cuando fue embajador tenía 26 años y ahora, 16 años después, sus hijos podrán verle representar las embajadas. Además, su padre fue abanderado en 1997 y también participará en el desfile del sábado.
Fran reconoce que desde el primer momento que empezaron a ensayar, entre él y Carlos ha habido “muy buena sintonía”.
El embajador cristiano de 2009 reconoce que al mismo tiempo también es una responsabilidad grande declamar las Embajadas. Tras muchos años estando al lado del embajador correspondiente, ahora le toca a él de nuevo subirse a lo alto de la torre o del caballo. Fran reconoce que ha sentido el cariño y apoyo de todos los embajadores de los años anteriores. Aunque una vez asimiló la noticia estaba bastante tranquilo, explica que los últimos días la tensión propia de esta responsabilidad vuelve a notarla, pero en el buen sentido de la palabra. También reconoce que poder compartir el desfile del sábado con los demás cargos de su comparsa es algo que le hace mucha ilusión. 
Carlos Gironés explica que al principio, cuando les comunicaron la noticia fue una sorpresa, pero pronto empezó a nacer la ilusión por declamar de nuevo los textos de Cervino, al mismo tiempo que la responsabilidad porque es un acto al que ambos, tanto Carlos como Fran, le tienen un gran cariño. Esta nueva experiencia, explica Carlos, ha sido “un reto”, que afronta “orgulloso” de poder volver a asumir más de dos décadas después. De los consejos que suele dar a los embajadores de cada, Carlos Gironés se queda con uno: estar tranquilo y disfrutar el momento. En el desfile del sábado, Carlos Gironés saldrá con la escuadra de los capitanes, mientras que el domingo recuperará el traje de embajador.
Fran y Carlos estarán acompañados por actores de Teatreperatots en los papeles de capitán, abanderado y centinela de ambos bandos.