El Centro Cultural de la Fundación Caixa Ontinyent ha acogido al mediodía el acto institucional de entrega del bastón de mando, en el que Francisco Baselga Bayo ha tomado posesión como nuevo jefe de la comisaría de la Policía Nacional de Ontinyent.

Durante su intervención, Baselga ha destacado la importancia de la coordinación con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad que operan en la ciudad —Guardia Civil y Policía Local—, así como de la cooperación con el Ayuntamiento de Ontinyent, con el objetivo de “construir una ciudad más segura, más tranquila y confiada en sus instituciones”. En este contexto, ha señalado como principales líneas de trabajo la lucha contra la violencia de género y doméstica, la ciberdelincuencia y los delitos de odio. Asimismo, ha anunciado la mejora de los servicios de patrulla y ha trasladado un mensaje a la ciudadanía: “La Policía Nacional está a su servicio”.

Baselga ha querido también agradecer la labor de sus predecesores, Agustín Robles e Isidro Escudero, por su contribución a consolidar Ontinyent como “una de las ciudades más seguras de la Comunitat Valenciana”. En la misma línea, las autoridades de la Policía Nacional presentes en el acto han subrayado la trayectoria profesional de Baselga, en la que destaca su trabajo en el Grupo de Homicidios de Valencia y su experiencia en destinos como Barcelona, Alicante o Las Palmas.

Al acto han asistido diversas autoridades, entre ellas el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, quien ha puesto en valor la cooperación entre el Ayuntamiento y las distintas fuerzas de seguridad; el subdelegado del Gobierno, José Rodríguez Jurado; el comisario provincial, Carlos Holgado Pascual; y el jefe superior de la Comunidad Valenciana, el comisario principal Carlos Gajero Grande.