- Primero, enhorabuena por el premio, es la primera vez que participa?
- ¡Muchas gracias! Sí, es la primera vez que participo en un concurso musical de manera independiente. Me costó mucho decidir-me a hacerlo, ya que mis principios están en contra de este tipo de competiciones donde muchas veces no gana el mejor, sino quien más amigos tiene que lo voten, indistintamente de la calidad de su trabajo artístico. Pere es cierto que actualmente es una manera de darse a conocer en el mundo del arte y destacar del resto de artistas, gracias a la repercusión.
Como anécdota... Cuando era muy joven, mi hermano era futbolista profesional y los fines de semana nuestro padre nos preguntaba a los dos, “qué, cómo has quedado hoy, ¿has ganado o has perdido?”, y mi hermano cada semana tenía una respuesta diferente. En cambio, a mi me hacía la misma pregunta y yo siempre contestaba: “papá, yo siempre gano”.
- Este concurso, ¿qué dimensión tiene?
- Es un concurso tipo “caza talentos”, organizado por la marca española de cajones ‘Cajón DG De Gregorio’, donde los participantes de hasta tres continentes debíamos subir un vídeo en las redes sociales haciendo un solo libre de cajón. Un jurado formado por prestigiosos artistas que trabajan para esta marca, junto a la votación popular a través de las redes sociales, elegían el ganador.
- ¿Qué supone el premio?
- El premio en este caso es un cajón de lujo de esta prestigiosa marca de cajones, pero para mi es mucho más importante la fuerte repercusión que ha tenido a nivel de redes sociales, que me está ayudando mucho a darme a conocer de manera nacional e internacional, y también el orgullo que me provoca que profesionales de este instrumento, el cual respeto mucho, hayan valorado tan positivamente mi esfuerzo y dedicación dándome así más ganas de seguir adelante.
- ¿Cuánto tiempo lleva dedicado a este instrumento?
- Para mí, el cajón flamenco fue un descubrimiento, ya que, cuando estudiaba percusión y batería todos los instrumentos eran muy caros y difíciles de transportar, pero encontré en el cajón la reducción de la batería, un instrumento fácil de sonorizar y perfecto para tocar en espacios reducidos. Primero tenía un estilo más “rumba de verbena”, por decirlo de algún modo, pero desde que estoy en Barcelona he aprendido y trabajado con muchos artistas que me han aportado conocimientos musicales más específicos sobre el instrumento, y también me he acercado de alguna manera al universo del flamenco que siempre me ha llamado la atención y he respetado mucho.