Hijas de Berna ha sido una de las cinco empresas nominadas a los Premios Comunitat Valenciana de Fotografía Profesional en la categoría de fotografía de bebé, organizados por la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Valencia (AFPV).
Las hermanas Eva, Marisa y Natalia Bernabeu recibieron la nominación con mucha alegría ya que “es muy difícil que te nominen entre los cientos de participantes de toda España”, explican. Se trata de la segunda vez que participan y la segunda vez que están nominadas en estos premios que se celebran de manera bianual. Los premios se entregaron el pasado 3 de febrero, y pese a no quedar ganadoras, desde Hijas de Berna aseguran estar “muy satisfechas” y esperan que “a la tercera vaya la vencida” y se lleven por fin el premio.
La fotografía de bebé o ‘New Born’ es una de sus especialidades. Hace cinco años que empezaron a hacer fotografías de estudio de este tipo y sin darse cuenta se han convertido una referencia en el sector. Su profesionalidad en este ámbito les ha llevado a hacer ponencias. De hecho, fueron llamadas como ponentes en las Jornadas Profesionales de Fotografía del pasado 3 de febrero. La fotografía ‘New Born’ tiene algo especial para ellas, pese a ser una de las más difíciles ya que trabajan con bebés de menos de 10 días de vida. “Son necesarias sensibilidad y paciencia, pero el resultado es súper dulce y bonito”, comentan desde Hijas de Berna.