El incendio que ayer domingo alertó a la ciudadanía en Ontinyent ha motivado la identificación de 4 menores, dos de los cuales fueron detenidos por la Policía Nacional. Según explican fuentes de la Policía Nacional, la investigación la lleva la policía Judicial de la comisaría de Ontinyent, que identificó a cuatro menores, de los cuales dos fueron detenidos. Tras una exploración fueron entregados a sus padres, explican estas mismas fuentes.
La investigación por parte de la Policía científica aún está pendiente, puesto que es necesario esperar hasta que las condiciones de la nave permitan la entrada, explican las mismas fuentes.
Por otra parte, según ha podido saber LOCLAR, una joven de 16 años tuvo que ser atendida por sanitarios y trasladada al hospital de Ontinyent por una crisis de ansiedad.
Cabe recordar que el incendio provocó el desalojo de una finca de viviendas cercano, en la avenida San Francisco. Una vez controlado, el vecindario pudo regresar a sus viviendas. Dado que la nave incendiada está muy cerca a la carretera de acceso a Ontinyent por la antigua carretera de Valencia, el tráfico tuvo que ser regulado para así facilitar el trabajo de los medios de extinción. De hecho, se cortó el acceso a Ontinyent por la avenida de Valencia, y se desvió el tráfico por el camí Vell de Xàtiva.
Una dotación de bomberos se quedó para refrescar la zona.