La rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, ha destacado "el gran éxito" en la implantación y puesta en marcha del nuevo máster en Psicología general Sanitaria del Campus de Ontinyent.
Así lo manifestaba hoy jueves en su visita a la ciudad para participar en la fiesta de bienvenida del campus ontinyentí, acompañada por la primera teniente de alcalde Natalia Enguix y el concejal de Educación Óscar Borrell; el delegado del rectorado para Estudiantes de la UV, Manu González, y los responsables de dirección del Campus.
Mavi Mestre incidía en que este máster "es el único que tenemos profesionalizante en el ámbito de la Psicología de la Salud en la UV. Era una oferta que era necesaria incrementar, y haberlo implantado en Ontinyent es importante porque se cuenta con el hospital y los centros de salud como lugares idóneos para hacer las prácticas que este máster necesita". La rectora también ha destacado "la gran acogida en general a todas las titulaciones del Campus de Ontinyent, que cubrieron las plazas muy rápidamente", y destacaba que actividades como la fiesta de bienvenida "hace que el alumnado tenga total proximidad en los servicios que ofrece la universidad, como si estuviera en Valencia".
Enguix y Borrell han coincidido en destacar "el ambiente ilusionante que se vive en el Campus, un ambiente plenamente universitario, resultado de un largo y ambicioso trabajo durante mucho tiempo para impulsar la Universidad en Ontinyent, un trabajo donde la UV, el Ayuntamiento y Caixa Ontinyent han hecho grandes esfuerzos, y del que ahora estamos recogiendo los frutos".
La fiesta de bienvenida en el Campus, organizada por la delegación de Estudiantes mediante el Servicio de Información y Dinamización (Sedi), con la colaboración de la Fundación Universitaria Campus Ontinyent, incluía una 'Feria de Servicios', contaba con estands explicativos de las diferentes propuestas, actividades y convocatorias que tienen previstas para el curso 22-23; y se dinamizaba con la actuación musical del grupo local 'La Trocamaba Matanusca' y un refrigerio con horchata y 'fartons'.