La ontinyentina Inés Orquín Penadés fue seleccionada durante las jornadas “Guías Didácticas Antonio Gades" para representar el pasado día 5 de mayo en el Auditorio Municipal de Ribarroja "Bodas de Sangre".
Se trata de un importante proyecto dirigido por Stella Arauzo y José Huertas, con la participación de Julia Grecos y Luis Ortega. Para Inés formar parte del elenco de Bodas de Sangre “fue una alegría, porque me hacía muchísima ilusión poder participar en una obra de tanto nivel y que desde siempre había admirado”.
La ontinyentina fue seleccionada después de acudir a un taller de danza impartido por Stella Arauzo y José Huertas, y a una serie de clases teóricas y prácticas, que acercaban a los alumnos a la Escuela creada por Antonio Gades.
Inés Orquín explica que fueron días cargados de ensayos y pruebas de vestuarios que resultaron muy productivos para ella, ya pudo vivir en primera persona el montaje de una obra de estas características. Trabajar tanto con Stella como con José fue además un auténtico lujo para ella, y añade que la experiencia, aparte de muy enriquecedora a nivel artístico, ha sido “muy gratificante a nivel personal, ya que, he podido bailar al lado de verdaderos artistas como Luis Ortega, Maite Chico y Julia Grecos, entre otros”. En cuanto al día de la función, “será uno de esos días que no voy a olvidar nunca, y del que saboreé y disfruté hasta el último minuto y detalle”, concluye Inés.
Inés Orquín representa “Bodas de Sangre” de Antonio Gades
La ontinyentina fue una de las bailarinas elegidas para representar “Bodas de Sangre” el pasado 5 de mayo en Ribarroja