El Ayuntamiento de Ontinyent inició ayer jueves las obras de reparación de los daños ocasionados por las lluvias del pasado invierno en el entorno del Pou Clar. El consistorio, además, ha iniciado también la intervención para reparar los desperfectos en la adyacente zona de Galindo. Entre las dos actuaciones, el presupuesto de licitación está cerca de los 100.000 euros (73.160 en el caso del Pou Clar y 22.140€ en Galindo). 
Ayer por la mañana, los operarios realizaron los trabajos previos, como son la señalización del inicio de las obras y la colocación de vallas para prohibir el estacionamiento de coches en la zona superior del Pou Clar.
El concejal coordinador del área de Territorio, Jaime Peris, explicaba que “estos parajes naturales son de gran atractivo, y muy utilizados por los habitantes de la población y foráneos durante todas las épocas del año, haciéndose altamente frecuentado en los meses de verano. Por eso, a pesar de que el plazo de ejecución de las obras es de 3 meses, vamos a acelerar la actuación todo lo posible con la intención que pueda estar a punto para el mes de julio”, avanzaba. 
Entre las actuaciones previstas en el Pou Clar se encuentran la reparación y restitución de elementos constructivos del entorno afectado, como caminos peatonales, escaleras de acceso, barandillas, pavimentos de áreas recreativas, etc; limpieza, desbroce y poda de todos los elementos vegetales depositados y en mal estado de los parajes; o la reconstrucción del desagüe, la compuerta, losa y muro de la Acequia Nueva, con un total de 23 intervenciones diferenciadas. En el caso de Galindo, las obras consistirán en la reparación y restitución de elementos constructivos del entorno afectado, como caminos peatonales, escaleras de acceso, barandillas, pavimentos de acceso desde el Camí de l’Alba, etc; y en la limpieza y desbroce de todos los elementos vegetales depositados y en mal estado del paraje, con 15 intervenciones diferenciadas. 
Las obras del Pou Clar se han adjudicado a una empresa local, Construcciones Francés,  mientras que en Galindo las ejecuta el propio personal municipal. En los dos casos las obras serán debidamente señalizadas. Aunque en el caso de Galindo las actuaciones serán previsiblemente compatibles con el uso del área recreativa, en el Pou Clar se ha pedido a la ciudadanía que se abstenga de acceder en la zona de obras por razones de seguridad. De hecho, las vallas colocadas ayer mismo así lo dan a entender a los visitantes.