El lunes por la tarde partió desde la estación marítima de Denia el primer ferry rápido que une la ciudad alicantina con Ibiza y Palma y lo hizo con una importante novedad: los pasajeros de esta ruta fueron los primeros en utilizar el arco Disinvirus, instalado por la empresa ontinyentina Inaltech. Al día siguiente fueron los usuarios de la línea a Formentera e Ibiza. 
Tal y como publicó este periódico, la empresa ontinyentina ha patentado un sistema que consiste en un arco de control que toma la temperatura, desinfecta y abre las puertas para acceder a instalaciones.
La unidad Disinvirus instalada en Denia en las instalaciones gestionadas por Balearia es la primera, pero la empresa ontinyentina se encuentra instalando y fabricando más. Así, su gerente, Rafa Mas, explica que esta semana están instalando un arco en una clínica de Sevilla. Además, han instalado ya también en otras localidades como Barcelona y Madrid y han enviado máquinas a países como Rusia, Marruecos y Ecuador. Cada cliente encarga la máquina según sus necesidades y presupuestos, puesto que el modelo creado por la empresa ontinyentina tiene distintos equipamientos y funcionalidades. 
Esta empresa ontinyentina se encuentra totalmente centrada en fabricar las máquinas para servir los pedidos que le llegan. Actualmente, están fabricando entre 10 y 20 máquinas a la semana, para clientes procedentes no solo de Europa, sino también de Suramérica e incluso África. 
Según explica Rafa Mas, las empresas que están solicitando estos sistemas de desinfección suelen ser hoteles, restaurantes, clínicas privadas, gimnasios, puertos, etc. 
Como novedad, están desarrollando una aplicación para los carros de la compra, que son uno de los puntos de más contagio, una aplicación que no será solo útil para luchar contra el coronavirus, sino también para acabar con cualquier bacteria.