Ontinyent ha instalado cuatro puntos de reciclaje de aparatos eléctrico y electrónicos en los distintos barrios de la ciudad. 
En concreto, en estos puntos se podrán reciclar aparatos eléctricos, tóner y tinta, cápsulas de café, así como pilas y baterías, y están situados en el barrio de Sant Josep, en los solares de detrás CEIP Carmelo Ripoll; en el barrio de Sant Josep-Poble Nou en la plaza Concepció; en el barrio de San Rafel enfrente en el IES Pou Clar- avda. Vicent Gironés y en el barrio El Llombo en la plaza Coronación.  
La concejal de Sostenibilidad, Sayo Gandia, explicaba que estos puntos de reciclaje están situados a los lugares donde se ubican los ecoparques móviles "para facilitar en la ciudadanía el reciclaje de estos aparatos y productos, y a los operarios municipales la correcta gestión de los mismos a través del COR, que es quien tiene la competencia en el tratamiento de los residuos". 
Gandia recordaba que estos nuevos puntos de reciclaje forman parte de la política de gestión de residuos puesta en marcha por el Ayuntamiento para conseguir un "sistema óptimo, que nos permita adaptarnos a la normativa europea, estatal y autonómica", remarcaba. 
La concejal recordaba que durante estos días de Navidad se genera mucho residuo fruto de los regalos, por eso animaba a "llevar a estos puntos todos estos aparatos que utilizan pilas o baterías para estas fiestas, además de seguras, sean lo más sostenibles posible". 
Sayo Gandia recordaba también que dentro de la política de gestión de residuos puesta en marcha por el Ayuntamiento de Ontinyent se incluye el nuevo Plan de Residuos de Ontinyent (PRO) que implantará el sistema de recogida puerta a puerta a partir de 2021. La concejal explicaba que los nuevos contenedores vienen a complementar el trabajo que se está haciendo de sustitución de los contenedores deteriorados por otros en las diferentes calles, en el marco del convenio con Ecoembes, como también con la reposición de los contenedores de basura en todos los espacios verdes de Ontinyent.