La concejalía de Alumbrado del Ayuntamiento de Ontinyent ha informado sobre el inicio de los trabajos de instalación de luces LED en el pont del Salt del Bou. Se trata de una reivindicación de esta concejalía durante esta legislatura, ya que la conservación y mantenimiento de la Ronda Oeste corresponde a la Conselleria de Política Territorial.
Según explica el concejal de Alumbrado, Paco Penadés, "el puente del Salt del Bou es una infraestructura fundamental de Ontinyent y desde hace años hemos constatado que poco a poco han ido apagándose muchos de los tubos fluorescentes que iluminan el paso de vehículos y de peatones. Por eso, hemos estado insistiendo a la conselleria de Política Territorial para que actuara como propietaria de la instalación y sustituyera los tubos fluorescentes que no funcionaban".
Las peticiones de la concejalía se han hecho a través de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Ontinyent, que recibió respuesta el pasado mes de febrero por parte del Servicio Territorial de Obras Públicas de Valencia.
Los trabajos consisten en la sustitución de todas las luces que fueron instaladas en el puente cuando se construyó, en 1997, por tecnología LED que ayudará a reducir el consumo eléctrico y mejorará los niveles de iluminación existentes.
Paco Penadés explica que "el puente del Salt del Bou es una infraestructura simbólica para la ciudad, por la que pasan más de 6.000 coches cada día y esta intervención supondrá una mejora sustancial respecto a la seguridad de coches y peatones y también en cuanto al valor arquitectónico del puente". El edil destaca que "gracias a la colaboración de todas las personas que han contactado con la concejalía a través de regidoria.enllumenat@ontinyent.es, hemos insistido en la necesidad de esta actuación, que por fin será una realidad".