La segunda fase de mejora y desarrollo de infraestructuras del polígono de Sant Vicent implicará la construcción de un acceso peatonal en el tramo comprendido entre la curva del Salvador y la Ermita de Sant Vicent de Ontinyent.
La actuación, presupuestada en cerca de 300.000 euros, supondrá la construcción de un andén peatonal-ciclista a lo largo de 400 metros lineales, con una amplitud de 4 metros; la instalación de iluminación en el tramo y el reasfaltado de la paralela que va a la carretera desde Textiles Aparicio hasta la ermita. Se está trabajando sobre el talud existente para reforzar el pavimento e instalar elementos de contención que hagan seguro el nuevo carril peatonal.
Así lo explicaba el concejal de Urbanismo Joan Sanchis, quien añadía que “estas obras se enmarcan dentro de las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Ontinyent por mejorar y modernizar los polígonos industriales de la ciudad”. De los 300.000€ presupuestados, 120.000€ provienen del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) y el resto provienen de fondos municipales.
El edil señalaba la importancia de esta inversión desde el punto de vista de la movilidad y la sostenibilidad, unas temáticas que son “un apuesta de este Gobierno”, remarcaba. “Con esta actuación mucha gente podrá ir a trabajar en bicicleta o a pie haciendo esta zona más segura”.
Este proyecto, elaborado por el ingeniero industrial Antonio Amorós, de la empresa eldense Ampertec Energy, bajo la supervisión de técnicos municipales, está ya en marcha y se prevé que esté finalizado antes de finalizar el año. “Esta obra, del mismo modo que las que se están ejecutando en el Área 45 y en el polígono El Pla, van encaminadas todas a la mejora y modernización de los polígonos, y en este sentido vamos a seguir trabajando”, concluía Sanchis.