Ontinyent dará un paso más para afianzarse como ciudad inteligente (Smart City) con una inversión de 25.000 euros para la instalación de cuatro cámaras de seguridad y un control de plazas en el parking público de Paduana.
El proyecto, impulsado por el Consell Econòmic i Social (CES), fue presentado ayer por el concejal coordinador de Política Económica, Pablo Úbeda; y el secretario general de Innovall, Vicente Donat. Las cámaras de seguridad estarán conectadas a la Policía Local las 24 horas del día y a tiempo real, con una autonomía de grabación de 30 días. Asimismo, se instalarán otras tres cámaras para contabilizar los vehículos que entran y salen del parking mediante el reconocimiento de matrícula. Dos de ellas se colocarán en el acceso cercano al puente de Paduana, mientras que la tercera se ubicará en la calle Músico Úbeda. Para los conductores, se colocarán paneles informativos en los que se indicará el número de plazas disponibles.
Así lo explicó el concejal de Política Económica, Pablo Úbeda, quien aseguró que esta inversión permitirá “una optimización de los vehículos y un menos consumo de energía”. Úbeda explicó que se ha elegido este parking para ser un ‘parking inteligente’ porque es uno de los más grandes de Ontinyent, con cerca de 140 plazas. Además, porque es un aparcamiento muy utilizado, tanto durante los fines de semana y como en días festivos, como pueda ser en Moros y Cristianos.
Este nuevo Smart Park se suma al ya existente en el parking de la plaza Sufragistes, en el que también se puede saber la ocupación a tiempo real.
Vicente Donat destacaba “el gran trabajo” que se está realizando tanto desde el Ayuntamiento de Ontinyent, como por parte del CES e Innovall para que Ontinyent “se mantenga y se consolide como Ciudad de la Ciencia y la Innovación”. En este sentido, resaltó “la colaboración real y comprometida entre el sector público y privado que es todo un ejemplo”, comentó.