Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad incrementarán los controles para garantizar el confinamiento perimetral en Ontinyent decretado por la Consellería de Sanidad. Así se constatab en la reunión que ha mantenido el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez y el regidor de Seguridad, Pepe Gandia, con los responsables de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.
En este sentido, estos han explicado a los miembros del Gobierno de Ontinyent la complejidad que supone el cierre perimetral de una población como Ontinyent de cerca de 40.000 habitantes "teniendo en cuenta el número de efectivos que existen y las disposiciones y excepciones marcadas por el Decreto de Consellería". Aun así, se ha acordado intensificar los controles para garantizar el confinamiento perimetral para reducir al máximo posible la circulación de personas. Durante la reunión se explicaba que "el confinamiento perimetral es solo una de las medidas decretadas" y, por eso, también van a realizarse controles para garantizar el cierre de la hostelería, la suspensión de toda la actividad deportiva y cultural de concurrencia pública, así como el cumplimiento de los aforos a los comercios restringido actualmente al 30%.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, agradecía a la Policía Local, Nacional y Guardia Civil su dedicación en estos momentos y volvía a pedir a la población "responsabilidad" porque "más allá de las medidas y restricciones, que todas y todos debemos de cumplir, es fundamental ser conscientes que cualquier acción individual tiene un efecto en la sociedad". Rodríguez insistía que "el objetivo es allanar la curva y que el día 21 se puedan levantar las medidas, pero necesitamos la colaboración e implicación de toda la ciudadanía", remarcaba.
Esta Junta de Seguridad pasará a celebrarse de manera periódica para ir ajustando los dispositivos a las necesidades y los recursos de que se dispone en cada momento.