El tenista ontinyentí Juan Carlos Ferrero asistirá este viernes al acto de nombramiento de un parque a su nombre en el barrio del Llombo de Ontinyent, un espacio que no tenía nombre oficial hasta ahora y que se ubica en la zona donde Ferrero vivió durante su infancia.
La tarde empezará a las 17:00 horas en el hasta ahora conocido como el Parque del Llombo, con una serie de actividades organizadas por los clubs de tenis locales y una forma de autógrafos por parte del propio Juan Carlos Ferrero, que darán paso al descubrimiento de la placa del parque por parte del tenista, a las 18:00 horas.
El concejal de Deportes, Ferran Gandía, explicaba que "se trata de un acto que da cumplimiento a la propuesta aprobada por el pleno en el mes de octubre, en la que se acordaba rendir homenaje a Ferrero. Debíamos buscar una fecha en la que pudiéramos contar con él, y, finalmente, fue este viernes". Gandía recordaba que "tal y como se explicó en el pleno, atendiendo al Reglamento de Honor y Distinciones de la Ciudad, concurren merecimientos suficientes para hacer homenaje, como su victoria en el Roland Garros en 2003, haber sido número 1 del mundo, y ser actual entrenador y partícipe de los éxitos del tenista Carlos Alcaraz".
Se debe recordar que el anuncio de este homenaje fue anunciado por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, en una rueda de prensa donde comparecía acompañado por Ferran Gandía y por Vicente Ferrándiz, ciudadano que había coordinado una recogida de firmas para solicitar que se le otorgara el nombre de Ferrero a algún espacio municipal, iniciativa que superó las 1.500 firmas. En esta rueda de prensa, el alcalde destacaba que Ferrero es una persona conocida en el ámbito internacional, y a pesar de que el año 2001 recibió la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Ontinyent "es de justicia que tenga un homenaje como este".