- ¿Cómo van los preparativos? 
- En cuanto al Mig Any, lo tenemos todo a punto. Lo que está claro es que, cuanto más preparas un acto y más te organizas, menos sorpresas salen. Estamos intentando hacerlo todo así. En cuanto a la Semana Grande, el principal motor es la ilusión, que es lo que lo mueve todo, y la tienes que transmitir a tu familia, a la escuadra, la comparsa, el resto de cargos... La capitanía no sólo es el desfile de la Entrada, es todo el año. 
- De los actos que están por venir en el Mig Any, ¿cuál es el que más ganas tiene de vivir?
- Lo más bonito para mí este año será la Arrancà. Los conciertos también serán emotivos, pero he vivido ya muchos. Reitero que lo más emotivo será l'Arrancà, porque no sólo será participar en el desfile, sino que lo iniciaré yo.
- ¿Cómo está viviendo el cargo su familia? 
- Están todos muy contentos e ilusionados. En la cena de gala vendrá mis 3 hijos, y estamos ilusionados. Mi mujer también está muy ilusionada. Y es que no es lo mismo ir a una cena como invitado, que ser parte protagonista.  
- De los actos vividos como cargo, ¿con cuál se queda?
- La Ofrenda me gustó por lo que representa. Yo he salido desde pequeño siempre. Y lo que me sorprendió mucho, que se preparó con mucho cariño, fue la presentación de los logotipos de las cuatro comparsas. Fue un acto que salió muy bien y que sirvió para hacer mucha piña.
- ¿Cómo está siendo la relación con el resto de cargos? 
- Muy buena. Para mí son mi nueva familia. Hemos sido amigos desde el primer día. Hay muy buen ambiente. 
- ¿Y en la comparsa?
- Somos una comparsa no muy grande en número, aunque tampoco muy pequeña, que en momentos como estos se crece, que está dispuesta a trabajar y vamos todos a una. Hemos hecho una comisión de eventos, con la que preparamos la October Fest, la comida de Fira y la cena de Navidad, etc.
- ¿Qué significa el cargo para Ud.?
- Es lo que esperaba. He sido abanderado, primero tro; en la Sociedad de Festeros, he sido tesorero, vicepresidente... Pero el cargo de capitán se vive de otra forma. El sentimiento que tengo, ya no es sólo el de disfrutar, es el de ser capitán de todos los cristianos y transmitirlo a través de la Fe. Estoy muy ilusionado.
- ¿Un deseo para el Mig Any?
- Primero, que no llueva. Después, espero que sea la mitad de lo que me espero; que mi comparsa se lo pase muy bien ese día y que todos lo festeros y el público disfruten también ese día.