La Asociación de Amigos de los Reyes Magos de Ontinyent está preparando alternativas en la visita de Sus Majestades y del Emisario Real de la ciudad, Jacobo, ante la elevada incidencia de casos covid-19 que hay en estos momentos en el municipio.
Por el momento, mantienen el recorrido propuesto que pasa por las avenidas l'Almaig y Daniel Gil, en lugar del habitual, con el objetivo de evitar aglomeraciones al tratarse de vías más amplias.
También se mantiene por el momento la visita a Jacobo en el campamento de Santa Ana, para el cual ayer se abrió el sistema de reservas online, que se pone en marcha por primera vez, para evitar también aglomeraciones en el Campamento y que la visita sea más ordenada.
Habrá novedades también en la llegada de Jacobo para anunciar la inminente llegada de los Reyes Magos. Para evitar aglomeraciones, el Emisario Real llegará por La Costereta en dromedario a las 11:00 horas, pasará por la avenida Torrefiel y se detendrá en la plaza Coronación, donde leerá el pergamino que Sus Majestades le darán. Se cambia por tanto la plaza del Ayuntamiento, donde todos los años era habitual ver una alta concentración de gente esperando escuchar a Jacobo, por la plaza Coronación, que es más amplia. Desde la Asociación de Amigos de los Reyes Magos explican que en la plaza Coronación o ‘El Barranquet’ la gente puede estar “más dispersada” y que así se podrán mantener mejor las distancias. Además, no se lanzarán caramelos, lo que también ayudará a evitar aglomeraciones. Para que todos los niños puedan ver bien al Emisario se está planteado que se sitúe en alto, aunque todavía no saben qué tipo de plataforma utilizarán, si una carroza, un elevador, etc. Esto todavía está por concretar.
Una vez leído el pergamino, Jacobo se dirigirá al Ayuntamiento donde recibirá a los ganadores del Concurso de Dibujo y Literario, en una acto más interno.
Desde la Asociación de Amigos de los Reyes Magos confían en la responsabilidad de la gente y apelan a seguir las normas covid. Explican además que el pasado domingo, 26 de diciembre, tuvieron un buena experiencia con el Cartero Real, que visitó varios barrios de la ciudad sin que hubiera ningún incidente, tal y como explican desde la Asociación. A pesar de haber una elevada afluencia de gente, destacan el buen comportamiento y el respeto de las normas covid del público.
Jacobo anunciará este año la llegada de los Reyes Magos desde la plaza Coronación
El Emisario Real no acudirá a la plaza del Ayuntamiento, como era habitual, para evitar aglomeraciones