Esta tarde ha llegado por la 'Costereta' el Emisario Real de Ontinyent, Jacobo, a la ciudad, a lomos de un dromedario y acompañado por su séquito. Jacobo se ha acomodado en su campamento, que este año se ha ubicado de nuevo en el Palau de la Vila, en lugar de en la ermita de Santa Ana. En las inmediaciones del Palau, los más pequeños han disfrutado de diferentes juegos y también se ha repartido chocolate con mona para merendar. 
Han sido centenares los niños que han acudido a ver a Jacobo, acompañados por sus familiares. Como balance general, más de 2.000 personas se han acercado al campamento. En el interior del majestuoso Campamento los niños tuvieron la oportunidad de entregarle su carta y el emisario les obsequió a su vez con un detalle. 

Desperta Jacobo
Mañana, día 5 de enero, Jacobo llegará a la plaza Mayor de Ontinyent. Previamente, tendrá lugar la 'Despertà a Jacobo', en la que los niños acudirán a las inmediaciones del Palau a despertar al Emisario Real con la canción 'Desperta Jacobo!', especialmente compuesta por Ferran Sanchis Gandía y Sergio Pomar Lahoz, de l'Agrupació Musical Ontinyent, para la ocasión. De ahí, Jacobo acudirá en comitiva a la plaza Mayor, desde donde anunciará la inminente llegada de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente a la ciudad de Ontinyent en la Cabalgata que tendrá lugar esa misma tarde desde las 18:00 horas.