Tras el nombramiento de Rebeca Torró como secretaria de Organización del PSOE y su cese como secretaria de Estado de Industria, este martes, el Consejo de Ministros aprobaba un Real Decreto por el que se establece la nueva estructura orgánica de la Secretaría de Estado de Industria.
Con la aprobación de la nueva estructura, se crea el Comisionado Especial para la Reindustrialización, que será asumido por el ontinyentí Jaime Peris Pascual, quien hasta ahora venía desempeñando la función de jefe de gabinete de la anterior secretaria de Estado de Industria.
De esta manera, Jaime Peris continuará en el ministerio de Industria. Entre las funciones del comisionado está el apoyo a la Secretaría de Estado de Industria en la promoción, impulso y divulgación de las políticas y planes para la transformación de ecosistemas industriales y la reindustrialización, así como el fomento de la participación en órganos colegiados y en la colaboración público-privada para facilitar la implementación de las políticas de reindustrialización.