En cumplimiento de los estatutos, los socios de la Asocición de Fiestas de la Purísima de Ontinyent, fueron convocados a las urnas y a la asamblea extraordinaria habida tras el escrutinio.
Desde las 9 hasta las 12 de la mañana del sábado 9 de abril, en el Centro Parroquial de Santa María quedaron instalados dos mesas, una para los socios y otra para camareras, donde fueron recogidas las voluntades en la ratificación o no del único candidato a la presidencia de la Sociedad de Fiestas, que lo fue Vte. Javier Reig García.
Fueron un total de 225 socios los que emitieron su voto, de los 1.479 que integran la sociedad, de los cuales 186 ratificaron al candidato; 31 de ellos no lo aceptaron; contabilizándose 5 votos en blanco y 3 nulos.
Finalizada la votación y con ella el correspondiente escrutinio, dio inicio la Junta General Extraordinaria, presidida por la presidenta de la Junta Gestora, Mª Carmen Esteve Gironés, en la que tras la oración por parte del Asistente Eclesiástico, fue dado a conocer el resultado final y con ella la aceptación de Javier Reig a presidir los próximos tres años la Sociedad de Fiestas de la Purísima. El nuevo presidente, muy emocionado dedicó, como colofón a la mañana, unas palabras de gratitud y de buena disposición a trabajar por las fiestas patronales.