Joan Baldoví, portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, y Nico Calabuig, portavoz de Compromís por Ontinyent, han denunciado “los incumplimientos y las mentiras” que, desde la Generalitat, como desde el Ayuntamiento de Ontinyent, han tenido con el nuevo Hospital y exigen transparencia “para decir la verdad a la gente de Ontinyent y de la Vall de Albaida”. 

Asimismo, Baldoví, reclama elecciones para que “el pueblo recupere la voz, que pueda votar y decidir quién tiene que ser el nuevo presidente”. “Nosotros queremos que este hospital lo inaugure un nuevo presidente, un presidente digno y que trabaje pare los intereses de los ciudadanos, de la Vall de Albaida y de Ontinyent, y que está parálisis a la que nos han llevado se acabe de una vez por todas”, explica el portavoz de Compromís en las Corts Valencianes. 

Por otra parte, Calabuig espera “respuestas ante la incertidumbre que generan todos los cambios de versión que se acumulan” con el nuevo Hospital de Ontinyent. En esta línea, Calabuig ha acusado a Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent, de la complicidad con el gobierno de la Generalitat, “con justificaciones al señor Mazón”, y de la “inacción total” ante las demandas del tejido social de la comarca.  

La Vall de Albaida merece una atención sanitaria pública y de calidad, completa, con toda la dotación de servicios y de personal que merece Ontinyent y la comarca”, declara Calabuig. Además, el portavoz de Compromís per Ontinyent ha denunciado las diferentes inauguraciones del nuevo Hospital de Ontinyent, que considera “precipitadas” y que, desde su partido, en su momento, “no estábamos de acuerdo porque podrían llevar al engaño a la ciudadanía”.