- ¿Cómo nace la idea de hacer un grupo de música?
- Cuando teníamos aproximadamente 15 años unos cuántos amigos que nos gustaba la música nos juntamos. Uno de ellos se compró una guitarra para hacer un poco de ruido y los otros pues, algunos cogían cazuelas de las madres y a otros nos dejaban guitarras, cualquier cosa era buena para tratar de "hacer música".
- ¿Por qué Salida?
- Antes teníamos otro nombre, pero un día estábamos cenando en un bar y al pagar salimos del bar y había un cartel que ponía 'Salida' y decidimos llamarnos así. La historia es real, pero hemos enfocado el nombre como una 'Salida' de la rutina, de lo habitual.
- ¿Cómo valoráis vuestro 2018?
- Diría que los dos o tres últimos años hemos ido mejorando y nos han llamado de varios lugares para hacer conciertos. Pienso que estamos avanzando mucho en el tema de los covers, cosa que nos está llevando a hacer muchos conciertos. Pienso que algo estamos haciendo bien.
- Las instituciones públicas de Ontinyent ¿ayudan al crecimiento de grupos locales?
- Pienso que sí que hay un poco de ayuda, pero anteriormente era mayor. Ojalá se recuperaran algunos festivales musicales donde los grupos de Ontinyent teníamos cabida. Hacer crecer la música es hacer crecer la ciudad.
- ¿Por qué 'covers'? ¿Tiene más éxito que tocar canciones propias?
- Actualmente hagamos covers pensando en el presente del grupo. La gente contrata este estilo de grupos para bodas, aniversarios, comuniones, fiestas de despedida, etc. donde piden canciones de los 80s y de los 90s. No queremos dejar de banda tampoco nuestras canciones, pero salir al mercado en ellas es más complicado.
- ¿Cuesta la adaptación al estilo que os piden y dejar de lado el vuestro?
- Todos empezamos en una dinámica más rockera, pero nos hemos tenido que ir adaptando. La adaptación, y creo que hablo por todos, ha sido agradable, en ningún momento nos hemos sentido presionados para tocar ciertas canciones de moda, pero a veces cansa tocar siempre las mismas y tenemos que hacerlo porque son las que más piden.
- ¿Qué esperáis como grupo en el futuro?
- No nos planteamos el futuro a largo plazo, pensamos más en uno o dos años como mucho. Estamos cerrando actuaciones y nos sentimos muy a gusto y con ganas de seguir rodando. Cuando todos tengamos nuestra economía, quizás grabemos un disco con las canciones propias que tenemos y adquiramos más material. Iremos mejorando como grupo.
- ¿Cuál es vuestro objetivo como grupo?
- Salida empieza como hobbie, hoy en día somos un grupo de amigos que disfruta del que hace, y si además puedes ganar dinero haciendo el que te gusta, es el objetivo de cualquiera.