El pasado 3 de julio Jordi San Ruperto empezó el reto “GR 7 por la epilepsia”, un proyecto en el que se da la mano lo deportivo y lo solidario y que pretende reunir fondos en beneficio de la epilepsia infantil. Ha realizando un trayecto a pie de 934 km y 35.000 m D+ por el sendero internacional GR7 desde Andorra a Ontinyent, lo que equivale a una media de más 40Km diarios.
El miércoles, 12 de julio, entró en la zona de la Comunitat Valenciana. Ayer viernes llegadó a Ontinyent, previa parada en Vallada. Por la tarde, ya grupos de ontinyentins le recibieron en la ermita de Sant Esteve, para seguir el recorrido hasta la ciudad. Otros se unieron a la altura del restaurante El Pilar, para seguir corriendo juntos hasta la plaza del Ayuntamiento, donde fue recibido por vecinos de Ontinyent que quisieron mostrar su apoyo a esta iniciativa que pretende recaudar fondos para la investigación de la epilepsia infantil. Concretamente, con los fondos se pretende financiar la creación de una APP para monitorizar el ejercicio que realizan los niños con epilepsia. La contribución se ha realizado a través de una aportación económica y traducida a Kilómetros denominada "compra de Kilómetros" en www.mychip.es.
Detrás de esta relación entre deporte y epilepsia hay un estudio conjunto de la Universidad de Murcia y el neuropediatra valenciano Salvador Ibáñez, de la Unidad de Neuropediatría del Hospital Virgen de la Arrixaca,(Murcia), que aborda la efectividad del ejercicio físico como terapia combinada en niños y adolescentes con epilepsia de difícil control. La iniciativa se enmarca dentro de las acciones especiales del 25º aniversario de la empresa Lurbel.
Jordi San Ruperto llega a Ontinyent tras recorrer casi 1.000 km
El recorrido por el GR 7 desde Andorra ha tenido una finalidad solidaria, para luchar contra la epilepsia infantil