Jorge Calatayud sigue inmerso en importantes proyectos, en una carrera que le está llevando a trabajar con destacados personajes del mundo del cine. Así, Jorge Calatayud acaba de finalizar el rodaje de cuatro anuncios para Disney Plus donde ha trabajado junto a El Terrat. En ellos, Andreu Buenafuente y Silvia Abril reproducen en tono de comedia cuatro escenas de películas míticas de Hollywood, entre ellas, Alien, Pretty Woman y Expediente X.
Por otro lado, el ontinyentí también ha terminado el rodaje de “Toscana”, segundo largometraje del director alcoià Pau Durà, protagonizada por él mismo junto a Edu Soto, Malena Alterio y Francesc Orella.
Se trata de una comedia rodada prácticamente en su totalidad en plató en Valencia y los exteriores en Segorbe.
Según él mismo explica, “han sido cinco semanas de uno de los rodajes más divertidos de mi carrera profesional. Comedia en estado puro y con unos actores con un talento inmenso para generar risa. Tenemos una gran cantidad de tomas falsas puesto que lo más habitual era tener que parar por los ataques de risa de los actores y del equipo. Así da gusto”.
El ontinyentí también añade que “la peli no ha sido sencilla a nivel técnico puesto que tener al director actuando en todas las tomas conlleva otro tipo de dinámica en el rodaje a la que estamos acostumbrados, pero creo que ha quedado muy divertida”.
Jorge Calatayud explica que “también participa Xavi Mira, otro actor alcoyano muy reconocido a nivel nacional. Vamos, que estábamos como en casa”.
“Toscana” era una película que iban a rodar el año pasado, pero que tuvieron que retrasar por la pandemia. En total, han sido cuatro meses entre la preparación y el rodaje. El ontinyentí explica que “es complicado rodar con la COVID presente pero bueno, hemos sacado otro proyecto adelante y afortunadamente con cero casos positivos”.
Jorge Calatayud no conocía a Pau Durà personalmente, pero recibió su llamada para participar en “Toscana” tras una recomendación del actor Javier Cámara, con quien el ontinyentí había coincidido en “Vota Juan”.
“Esta llamada de Pau se produjo mientras yo preparaba la película “La familia perfecta” junto a Gonzalo De Castro. Me hizo mucha ilusión porque he sido un gran fan de la serie “Siete Vidas”, donde Pau, Javier y Gonzalo intervenían, y de alguna forma, trabajar con estos tres ‘monstruos’ de la interpretación ha sido un gran aprendizaje continuo. He tenido mucha suerte”, explica Jorge Calatayud.
El ontinyentí añade que “a Francesc Orella y a Edu Soto ya tenía el gusto de conocerlos, puesto que había coincido con ellos en algunos capítulos del Ministerio del Tiempo... siempre es bonito reencontrase con amigos en un set, así que el rodaje ha sido muy placentero, tranquilo y sobre todo divertido. Una de las películas más alegres que he hecho y unas buenas risas en estos tiempos tan oscuros que nos han tocado vivir”, concluye el ontinyentí.