El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha destacado "la rápida respuesta y coordinación" de los diferentes efectivos movilizados como "claves" para que el incendio de este domingo en el término municipal de la ciudad, situado en los alrededores del paraje del Pou Clar, quedara limitado a 1’3 hectáreas de superficie forestal afectada, toda ella de propiedad privada a excepción del espacio adyacente a las vías del tren Xàtiva-Ontinyent-Alcoy, del que es titular ADIF.
El primer concejal, quien se desplazó el domingo al lugar de los hechos junto al concejal de Seguridad, Juan Pablo Úbeda, visitaba este lunes nuevamente la zona acompañado de la concejala de Sostenibilidad, Sayo Gandia. Los responsables de los bomberos que todavía continuaban realizando tareas de limpieza antes de dar el incendio por totalmente extinguido, confirmaban que la superficie afectada finalmente ha sido de 1’3 hectáreas, con lo que se ha conseguido que no se viera afectada de manera directa ninguna de las edificaciones que se encontraban cerca, entre ellas un almacén textil.
Jorge Rodríguez destacaba el "magnífico trabajo de los bomberos, que en la jornada de este domingo tenían que atender otros incendios forestales en lugares cercanos como Albaida y Játiva y que actuaron con gran profesionalidad. También se debe agradecer la contribución del conjunto de fuerzas y cuerpos de seguridad, la policía local, protección civil y el vecindario, que atendieron correctamente las indicaciones que se les dio". Como consecuencia del incendio, del que se avisó a las 15:36 horas y las causas del cual se están investigando, se tuvieron que desalojar dos casas del ramal de Casa Calvo y otras 10 en el camino del Teular de Mollà, así como las personas que se encontraban en el Pou Clar.
Además, se cortó el tránsito del acceso a Bocairent por la CV-81 en la rotonda del nuevo hospital y se suspendieron las líneas del tren. De la misma forma, se suspendió el baño en la piscina del polideportivo municipal por si los medios aéreos necesitaran repostar agua. Alrededor de las 18:20 horas, los vecinos que fueron desalojados, pudieron volver a sus propiedades y se reabrió el Pou Clar. Este lunes, los bomberos continuaban refrescando la zona, y técnicos de Renfe e Iberdrola estaban evaluando los daños de las llamas en sus equipamientos.