Jorge Rodríguez abría públicamente las puertas del proyecto municipalista a Mónica Oltra este lunes en Ontinyent como posible candidata a la alcaldía de Valencia, durante la rueda de prensa de inicio de curso. Al ser preguntado, reconocía que han mantenido el contacto "porque hay una amistad", pero matizaba que "el hecho de que nos veamos no significa que sea para hablar de candidaturas".
Ahora bien, al ser preguntado si le había ofrecido a Oltra ser candidata a la alcaldía de Valencia, Rodríguez contestaba que "Mónica sabe que tiene las puertas abiertas de par en par. Es algo que le hemos dicho en multitud de ocasiones. Sabe que esta es su casa y que sería muy bien acogida"

El proceso de implantación del proyecto municipalista
En cuanto a la implantación del proyecto municipalista, Jorge Rodríguez explicaba que "progresa adecuadamente", y especialmente destacaba que ya cuentan con candidaturas en algunas localidades de l'Horta Sur y Horta Nord, "que era uno de los objetivos básicos". El primer edil ontinyentí reconocía que "aún queda mucho trabajo por delante, aunque normalmente, la maquinaria electoral suele reanimarse cuando hay una percepción de cercanía de las elecciones". Rodríguez mostraba su satisfacción porque "mucha gente se está acercando" al proyecto sin tener que ir a buscarlos.