El parque de La Glorieta era el escenario escogido por el equipo de gobierno para hacer balance del primer año de legislatura en Ontinyent. Jorge Rodríguez, acompañado de los concejales de Ens Uneix, destacaba que "el posicionamiento estratégico de Ens Uneix ha hecho posible que en un año, gracias al acuerdo de gobierno, la Diputación de Valencia haya invertido más de 4 millones de euros en Ontinyent. Esa es una realidad que nadie puede cuestionar: la gestión de Ens Uneix está transformado y mejorando Ontinyent".
El alcalde de Ontinyent también se refería a que ese posicionamiento hizo posible "el desbloqueo inmediato de las obras del hospital y además, que los cinco contratos complementarios estén ya en marcha con un presupuesto que ronda los 10 millones de euros". El primer edil recordaba que el presupuesto actual "es el más elevado de la historia de la ciudad, con 52 millones de euros, de los cuales, 20 corresponden a inversiones, con el 80% de procedencia supramunicipal".
Jorge Rodríguez citaba, entre otros asuntos destacados, la mejora en los centros cívicos y el incremento de horas de actividades; el reinicio de las obras del CEIP Martínez Valls; la inauguración del mercado y las escaleras mecánicas, proyecto con financiación 
El primer edil consideraba "necesario" reflexionar sobre el "camino recorrido" en los 365 días de legislatura, "para ver lo que hemos conseguido y para ver hacia dónde vamos: hacia un futuro esperanzador en el que pronto veremos finalizadas obras importantes para la ciudad". En este sentido, citaba la apertura del Centro Intergeneracional, el Museo del Textil, la mejoras en las calles José Simó Marín y grupo Ramón Llín, así como las obras del IES l'Estació, la rehabilitación de la muralla, el parque inundable de las Mamás belgas o el nuevo hospital, todas ellas "realidades que pronto estarán terminadas para mejorar el día a día de nuestra gente".

Aliados en las instituciones superiores
Jorge Rodríguez destacaba que Ontinyent ha encontrado en las instituciones superiores "un aliado. Hemos conseguido un trato preferente donde antes solo nos ponían zancadillas. Ontinyent y la Vall d'Albaida están en el lugar donde se toman las decisiones y desde allí estamos consiguiendo las inversiones que están ayudando a transformar la ciudad", explicaba Jorge Rodríguez.
El primer edil se refería al aval de la "gestión y la experiencia, con el apoyo de la Vicepresidencia de la Diputación y con el aval de la ciudadanía, para hacer de Ontinyent la ciudad que todos queremos".

Llenar el contenido
Jorge Rodríguez explicaba que, tras una legislatura como la pasada y el inicio de esta cargada de obras, el reto siguiente será llenar esos nuevos contenidos. Es decir, dar vida al Centro Intergeneracional, trabajar en la fase de museización del Museo del Textil, dinamizar la muralla como medio que facilite la revitalización de la Vila y también como reclamo turístico o darle uso a las 12 viviendas que se construirán en la Vila.